Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

miércoles, marzo 02, 2016

Más de medio millón de visitas


El blog de CRÓNICA DE TORREÓN publicó su primer artículo el 11 de octubre de 2006, y desde entonces continúa siendo el vehículo de información relevante de lo que sucede en Torreón, en La Laguna y en el mundo entero. No es un blog de carácter partidista, ya que guarda la sana distancia que se requiere para hablar con la verdad. Es un blog dedicado a todos los torreonenses, cualquiera que sea su condición social, religión, credo u orientación. De preferencia se inclina a dar cuenta de fenómenos sociales, antes que a rendir culto a la personalidad o a la vida del político o del "socialité". 


El doctor en Antropología Felipe Castro Gutiérrez, muy conocido fuera de la capital mexicana por aquéllos que somos usuarios de H-México, presta sus servicios en el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel III, es Profesor de la asignatura “Edad Media en Europa” en el Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y es tutor del posgrado en Historia de la misma universidad. Ha recibido diversos reconocimientos, ha publicado artículos dictaminados sobre diversos temas en varios países, y participa en proyectos de investigación. Durante años, ha sido moderador del grupo virtual H-México. Asimismo, es autor de un blog denominado “Clíotropos. Crónicas del amor (y el desamor) de los historiadores por el mundo virtual”.

Él ha escrito sobre nuestro blog lo siguiente: “Crónica de Torreón, de Sergio Antonio Corona Páez, es un buen candidato al título de blog activo más antiguo sobre historia de México, dado que está en línea desde septiembre de 2006. El autor es un estudioso de la historia local, con varias publicaciones sobre el tema, y en este blog ha escrito asiduamente sobre lugares, acontecimientos y tradiciones del pasado. No olvida, tampoco, que un historiador se interesa por el pretérito, pero no es un anticuario, de modo que comenta y opina sobre los sucesos contemporáneos de su ciudad, particularmente en lo que se refiere a su patrimonio histórico”.


Nos es grato dar a conocer que este blog cuenta, al día de hoy, con más de 520 mil entradas de diversos países, como lo mostramos en los cuadros abajo. Para el blog de Justin Bieber quizá nuestra cantidad de visitas resulte ridícula; pero para un blog de Crónica de una ciudad como la nuestra, más de medio millón de visitas es una cantidad verdaderamente significativa, lo cual demuestra el interés cotidiano que este medio genera en la comunidad lagunera e internacional. Agradecemos a nuestros lectores su amabilidad, constancia y preferencia por este blog. 



Estadísticas del último mes


Estadística a partir de 2010



No hay comentarios.: