Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

lunes, junio 01, 2015

Santos Laguna, cinco veces campeón


Finalmente, el equipo de futbol Santos Laguna obtuvo su quinta copa de torneo. No deja de llamar la atención que los guerreros del Santos han estado en diez finales, de las cuales obtuvieron cinco campeonatos y cinco subcampeonatos. 

La quinta copa. Imagen de don Carlos Gutiérrez Recio


Las circunstancias en que Santos Laguna obtuvo su quinta copa, son bien conocidas por todos los aficionados al fútbol. En el juego de ida en el TSM, los Guerreros del Santos aprovecharon su condición de locales y anotaron nada menos que cinco goles, contra cero de los Gallos Blancos del Querétaro. Tremenda goleada.

El juego de vuelta, celebrado ayer en el estadio Corregidora de Querétaro, fue un tanto más enredado para los Guerreros, que lucieron desconcertados durante los primeros 45 minutos del partido, con la desventaja de haber recibido tres tantos en su contra. 

Durante el segundo tiempo, la escuadra santista se recompuso, adoptó la estrategia correcta, y selló su portería para evitar nuevos goles. Los Gallos Blancos parecieron haber perdido su energía, y lucían algo cansados. Al silbatazo final, el marcador global quedó cinco-tres, a favor de Santos.

En Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, en San Pedro, Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y otros municipios de la Comarca Lagunera de Durango, en los estados de Coahuila y Durango e incluso fuera del país, la fiesta de celebración por el triunfo estuvo en grande. En Torreón la fiesta duró toda la noche del domingo, y hubo muchos que no durmieron. 

Las imágenes del diario "El Siglo de Torreón" que abajo se muestran, indican con toda claridad cómo todos los laguneros, de todas clases sociales y ámbitos, estuvieron atentos al juego y finalmente estallaron en festejos al triunfo de su equipo favorito, el Santos Laguna. 



Nerviosismo durante el desarrollo del partido


 La alegría estalla con el triunfo del Santos Laguna


La Plaza Mayor, el lugar más concurrido para el festejo


Calles y avenidas rebosaban de familias que festejaban


En la Plaza Mayor


En la Plaza Mayor, mirando hacia el Palacio Federal





No hay comentarios.: