Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

sábado, noviembre 08, 2014

Semana lluviosa


Plaza de Armas de Torreón



Torreón ha padecido desde el martes de la semana que termina, uno de sus períodos de lluvia otoñal más largos que yo recuerde. Incluso la final del torneo de Copa MX hubo de jugarse (y ganarse) bajo la pertinaz lluvia. A ratos leve, a ratos fuerte, la lluvia todo lo ha ido empapando. Varias colonias se han visto afectadas, particularmente aquellas que se encuentran en los sitios de mayor depresión topográfica. La presencia del huracán “Vance” se ha dejado sentir, a ratos con vientos huracanados. Los días grises, fríos y lluviosos, han sido como un marco fúnebre para el sentir de la sociedad civil, causado por las tristes noticias de Ayotzinapa.

Algunos diarios, uno local y otro foráneo (Vanguardia, de Saltillo) informaron que en una colonia torreonense (Prados del Oriente) se encontraron pequeños peces, aparentemente arrastrados por la fuerza del temporal. La noticia sugiere que cayeron con la lluvia, pues el encabezado dice, a la letra “También “llovieron” peces en Torreón”. Se menciona que los niños se dieron gusto y regocijo “pescando” a las pequeñas creaturas con coladores de cocina. Bueno, esta información queda para la anécdota: en Torreón llueven tierra, agua, y según los medios impresos, también peces. 

Por último, comento que en las redes sociales ha estado circulando la preciosa imagen de la Plaza de Armas de Torreón que arriba se muestra, y que ha captado lo húmedo de estos días. No estoy seguro de qué técnica fue la que se utilizó en su factura, ya que parece una fotografía retocada, o un tipo de acuarela. La ausencia de personas en la imagen me inclina a pensar que se trata más de una técnica pictórica antes que fotográfica. No cito al autor de la misma, porque en las redes sociales está circulando la imagen sin el nombre del autor. Pero me gustaría conocerlo para darle el crédito correspondiente, más que merecido.  



Se divierten como "enanos" con la "pesca celeste"






2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! El autor de la fotografía es mi esposo, Eduardo Barajas, yo estaba con él cuando tomó esa y otras fotografías ese día y durante esa misma semana que estuvimos de vacaciones en Torreón. En facebook lo encuentra como Edduardo Barajas Gurrola por si le interesa contactarlo para los créditos. Saludos! Nancy

Dr. Sergio Antonio Corona Páez dijo...

Maravilloso trabajo de fotografía. Mucha sensibilidad artística. Y que bueno que sabemmos ahora el nombre del autor, pues cada creador tiene derecho a su autoría. Saludos.