Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

domingo, marzo 23, 2014

Exposición de las Fuerzas Armadas





Con la presencia del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, la del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y la del comandante de la XI Región Militar, Cuauhtémoc Antúnez, y la de una gran concurrencia, fue inaugurada ayer sábado a las 11.30 a.m. la "Exposición de las Fuerzas Armadas" en las instalaciones de la Expo-Feria de Torreón.  

Esta exposición la han montado las fuerzas armadas mexicanas con motivo de la conmemoración de los centenarios 1914-2014 de las tomas de Torreón, San Pedro y Paredón, en el estado de Coahuila.

En 14 módulos se muestra de manera interactiva y personal, el elemento humano, el equipo, artefactos, actividades y habilidades del Ejército Mexicano, otro módulo lo muestra de manera análoga con la Fuerza Aérea, y otros dos módulos muestran lo correspondiente a la Marina Armada de México, 17 módulos en total.  

Esta multifacética exposición muestra infantería, caballería, ingeniería, armas blindadas, planteles militares, equipos terrestres y de rescate.  



El objetivo de esta exposición, además de la conmemoración de los centenarios de las tomas y batallas, es la de la ciudadanía conozca y conviva de cerca con los elementos del ejército mexicano y con los equipos que manejan en tiempos de paz y de guerra. 




Los caballos han hecho la delicia de los niños. La exposición permanecerá abierta durante un mes, del 22 de marzo al 20 de abril en un horario de visita de 11 a.m. a 8 p.m. La entrada es gratuita.  

Fotos: El Siglo de Torreón









No hay comentarios.: