Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

lunes, febrero 24, 2014

Toma de protesta comisión 1914-2014


Lic. Jorge Zarzosa Garza y este cronista oficial, tras el evento

El pasado jueves 20 de febrero tuvo lugar la toma de protesta de los miembros de las comisiones municipales que serán responsables de la conmemoración del centenario de las batallas que culminaron con la toma de Torreón, el 3 de abril de 1914, y de las que posteriormente se libraron para asegurar la plaza. La toma de protesta tuvo lugar en el salón de actos del cuarto piso de la presidencia municipal de la Plaza Mayor de Torreón.

Estuvieron presentes los comisionados, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, y otros de la Zona Metropolitana y Comarca Lagunera, el representante del gobernador del Estado de Coahuila, la directora de Cultura de Coahuila, Sofía García Camil, las titulares de cultura de Torreón, Renata Chapa y la de Gómez Palacio, Yeye Romo Zozaya, así como políticos, empresarios, miembros del ejército mexicano, etc.

Pude notar asimismo la presencia de algunos miembros del extinto consejo de la crónica, disuelto por el alcalde Eduardo Olmos Castro poco antes de finalizar su gestión.

Entre otras cosas, me llamó la atención que nunca se mencionaron los nombres de los miembros de las comisiones del centenario 1914-2014, ni se entregaron nombramientos por escrito. Hubiese querido mencionarlos en esta nota de crónica, pero desconozco la relación de los integrantes.


Lo que sí queda claro, es que existe toda la intención, no de celebrar (sería muy impolítico) sino de conmemorar las batallas más sangrientas de la revolución constitucionalista, las cuales tuvieron lugar en la Comarca Lagunera.  

No hay comentarios.: