Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

miércoles, enero 08, 2014

Congreso de Coahuila exige saber situación real sobre influenza




Ante la creciente preocupación de los laguneros y de los coahuilenses en general, por la incidencia de casos de gripe AH1N1 que se han negado oficialmente, el Congreso del Estado ha tomado cartas en el asunto. 
El cuerpo legislativo estatal ha solicitado la comparecencia del Dr. Lauro Cortés Hernández, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, con el objeto de que lo informe sobre la situación real de la población ante el embate de la AH1N1. Pide asimismo ser enterado de las acciones y estrategias que se han planteado para combatir la enfermedad.   
Uno de los diputados que tomó iniciativa en este sentido, declaró que “El hermetismo y el silencio perjudica a la sociedad y pone en riesgo la vida o salud de las personas”.
Yo estoy totalmente de acuerdo con esta opinión. Que la población sienta pánico y se cuide, es un mal menor. El mal mayor sería que esta población, ignorante de lo que pasa, se descuide y contagie. 
Los avisos oportunos no tienen por qué causar pánico. Lo que realmente apanica, es que las autoridades sanitarias digan que “no pasa nada” cuando tenemos evidencia de lo contrario. En otras palabras, se necesita responsabilidad y transparencia por parte de los gobiernos,  que deben pensar más en función de servir eficazmente a los ciudadanos, que en cuidar y “mantener a salvo” su propia imagen.

No hay comentarios.: