Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

domingo, noviembre 06, 2011

Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia



El pasado jueves tres de noviembre, este Cronista Oficial estuvo en la ciudad de Saltillo, con el objeto de impartir una ponencia sobre historia económica de la Comarca Lagunera durante el año de 1786.

Esta aportación cerró el Trigésimo Cuarto Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia, organizado por la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, institución de educación superior que, por voz de su director, el Dr. Carlos Manuel Valdés Dávila, invitó a participar a este Cronista.

Para este magno evento académico, que se celebró por vez primera en Coahuila, hubo una asistencia de más de 400 estudiantes, académicos y aficionados a la historia, los cuales procedían de veinte entidades federativas de México.

La temática eje del encuentro fue “Las Historias Regionales como Génesis de la Macrohistoria Nacional”, con ponencias sobre diversas temáticas y fenómenos sociales, como “Iglesia como Factor de Poder: La Inquisición”, “La Nueva España: Construyendo una Identidad”, “La Prensa como Instrumento Político”, “Identidad y Nacionalidad: Una Perspectiva Histórica”, entre otros.

No hay comentarios.: