Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

viernes, octubre 07, 2011

Una carta del público lector




El día de hoy, en la sección “Escríbanos” de Milenio Diario, leí con agrado una carta abierta del señor Mario Alberto Rodríguez González, a quien no tengo el gusto de conocer. Esta carta va dirigida a la comunidad torreonense en particular, y a la lagunera en general. En ella, su autor vierte su punto de vista sobre el ya tan traído “consejo de la crónica”.

La transcribo a la letra, a la vez que agradezco la lúcida y franca aportación del señor Rodríguez González.

“Consejo de la crónica

Por varias semanas hemos leído en nuestro periódico Milenio Laguna, una nota de como un grupo de personajes políticos y sociales hablan y comentan sobre un Consejo de la Crónica, siendo que al mismo tiempo leemos con agrado las aportaciones interesantísimas y valiosas del único cronista oficial y vitalicio de Torreón. Hoy confirmamos que dicho consejo, si existiera debe estar presidido por el propio cronista mencionado, por lo que la guerra sucia contra nuestro cronista Sergio Antonio Corona Páez ya debe de suspenderse. La cultura no es campo de batalla ni debe de serlo, la unión entre estos personajes es esencial. Si llegan a constituir el Consejo de la Crónica sería muy importante y valioso para toda la Región Laguna de Coahuila y de Durango y por ende para México. Dejar a un lado los pleitos por cargos y que busquen el bienestar de nuestro municipio, es tiempo que los políticos piensen en hacer algo bueno por Torreón. El día que nuestros gobernantes de verdad quieran a Torreón ese día se va a llegar a enriquecer nuestras históricas raíces, lo que sería lo mejor para la región. Para poder hablar bien de Torreón primero se deben hacer cosas buenas para que los ciudadanos lo veamos con buenos ojos y así que se hable bien de nuestra ciudad.

Ya tenemos cronista vitalicio y con el debemos seguir adelante recordando e informando sobre nuestras raíces más profundas bien explicadas por el actual cronista oficial Dr. Sergio Antonio Corona Páez unánimemente nombrado por el ayuntamiento en su momento.

Mario Alberto Rodríguez González”.

Enlace al texto en línea:

http://impreso.milenio.com/node/9039597

No hay comentarios.: