Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

martes, junio 07, 2011

Día de la libertad de expresión





Con motivo del día de la libertad de expresión, el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, ofreció un desayuno a los miembros de los medios de comunicación social de Torreón, y posteriormente se trasladó al Archivo Municipal de Torreón. En este lugar, ofreció una cordial felicitación a quienes arriesgan su integridad física en el desempeño de sus funciones comunicativas.

Asimismo, anunció la creación de un museo de la comunicación y la información. Este, dijo, es un medio excelente para celebrar este día, para que no quede en palabras huecas, sino que constituya un aporte al bagaje cultural, social y educativo de Torreón. Se nombró a los miembros de las comisiones que apoyarán la planeación, construcción e instalación de este museo. El anuncio fue muy bien recibido de parte de la ciudadanía.

Posteriormente tomó la palabra Miguel Carbonell, estudioso que labora en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y felicitó al alcalde y a la ciudadanía de Torreón por el planteamiento y próxima realización del proyecto de este museo.

Acto seguido, el alcalde y los miembros de la familia Guerrero, develaron en los recintos del Archivo Municipal, la placa y busto conmemorativo de don Rosendo Guerrero Carlos, fundador del diario “La Opinión” en 1917. Este fue uno más de los actos para festejar este día de la libertad de expresión.

Posteriormente, Miguel Carbonell presentó su libro “Twitter” en los patios del Archivo Municipal. Se trata de un interesante análisis y enfoque sobre las redes sociales en México.

No hay comentarios.: