Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

viernes, mayo 13, 2011

Centenario de la matanza de chinos en Torreón




Con motivo de la conmemoración del centenario de la deplorable matanza de 303 chinos durante la toma maderista de la ciudad de Torreón, el 15 de mayo de 1911, se han programado los siguientes eventos de corte académico.

El primero, el "memorial del Banco Chino", efectuado el día de hoy en el auditorio del Museo Arocena, a partir de las 12 horas. Se presentó el documental "Sang" (duelo) de la Mtra. en Comunicación, Brenda Azucena Muñoz Yáñez, con la presencia de la realizadora. También estuvieron presentes para comentar y responder preguntas del público el señor Manuel Lee Soriano, Lic. Carlos Castañón Cuadros y este Cronista Oficial.

Se contó con un lleno completo, y un nivel de participación pocas veces visto.

Para mañana sábado 14 de mayo, está prevista la celebración del Coloquio Internacional "México y China. Las dos revoluciones triunfales de 1911". Se contará con la presencia de distinguidos académicos que aportarán interesantes ponencias, se proyectará el ya citado documental "Sang" y participarán los cronistas oficiales de Gómez Palacio, Durango, y de Torreón. La cita es en el Aula Magna de la Universidad Lasalle.

No hay comentarios.: