Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

martes, noviembre 23, 2010

Proclama Solemne de Ciudad Heroica




Lic. Eduardo Olmos Castro, Presidente Municipal de Torreón; Presidente y Miembros de la Comisión Dictaminadora de Ciudades Heroicas de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, A.C.; Miembros del Cabildo de la Ciudad de Torreón, funcionarios de la presente administración; señores Cronistas Regionales, Estatales y Nacionales, invitados especiales y personas que nos acompañan en este día memorable.

Aunque lamentablemente, por razones de salud, este Cronista Oficial de Torreón no ha podido estar presente en la Sesión Solemne de Cabildo de este día, histórico para Torreón, tengo la profunda satisfacción de haber provisto a la Comisión Dictaminadora de Zitácuaro, con los documentos auténticos y veraces que demuestran, sin lugar a dudas, que Torreón, ciudad joven, tiene una historia impresionante de dimensiones nacionales, particularmente de aquéllos relacionados con la Revolución Mexicana.

Por otra parte, los sufrimientos que estos acontecimientos ocasionaron, solamente demostraron el temperamento, valiente hasta la heroicidad, de los torreonenses.

Me da un enorme gusto haber sido factor para la justa condecoración y reconocimiento de nuestra ciudad. Mi felicitación vaya pues, para todos los conciudadanos torreonenses que son herederos de ese espíritu que ha singularizado nuestra identidad regional. Tomemos ejemplo de nuestros ancestros.

Muchas gracias…

Sergio Antonio Corona Páez

Cronista Oficial de Torreón

No hay comentarios.: