Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

jueves, noviembre 04, 2010

Los Carretes de la Revolución




El Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) presenta el Ciclo de Cine “Los Carretes de la Revolución”, a exhibirse todos los miércoles y jueves de noviembre en la Sala de Telecomunicaciones de la Coordinación de la UAdeC a las 16:30 horas.

“Los Carretes de la Revolución” pretende conmemorar de manera distinta el Centenario de la Revolución Mexicana a través de la proyección de películas que muestran el contexto social del pueblo mexicano de aquellos años.

El ciclo pretende exponer una clase de películas muy distinta de las que normalmente se exhiben cuando se habla de “la Revolución”, haciendo una referencia minima a los grandes caudillos que lucharon en ese hecho histórico y haciendo hincapié en las condiciones y costumbres de vida de los mexicanos, que en otras cintas no son tomadas en cuenta.

Pedro Páramo, Como agua para chocolate, El compadre Mendoza, El prisionero 13, La sombra del caudillo, Allá en el rancho grande, Enamorada y Vámonos con Pancho Villa son “Los Carretes de la Revolución” que se proyectarán.

La entrada a cada proyección es totalmente gratuita. Los asistentes recibirán un boleto con el que participarán en la rifa de la película que se proyecta el día en turno.

La coordinación universitaria se encuentra ubicada en bulevar Revolución número 590 Oriente en el centro de Torreón.

No hay comentarios.: