Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

martes, agosto 03, 2010

Memorias del XII Seminario Iberoamericano



Se encuentran ya en proceso de edición, las actas o memorias del “XII Seminario Iberoamericano de Viticultura y Ciencias Sociales”, evento de carácter científico internacional celebrado en Torreón y en Parras en julio de 2009.

Este seminario contó con la participación de académicos procedentes de Argentina, Chile, España, Francia y México. Su objetivo principal fue el de analizar el estado de la cuestión vitivinícola y la aportación de novedades. El evento abarcó desde la antigüedad clásica hasta la era contemporánea.

La Comarca Lagunera ocupó un lugar de honor en este seminario, debido a su producción vitivinícola que se remonta a principios del siglo XVII, y a que esta región se convirtió en el más próspero e importante centro novohispano de producción agroindustrial de vinos, vinagres, aguardientes, licores y mistelas de uva.

Una casa editorial francesa estará a cargo de la publicación de estas memorias, y los compiladores de las mismas son los doctores Frédéric Duhart (Francia) y Sergio A. Corona (México).

No hay comentarios.: