Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

jueves, junio 24, 2010

Charla sobre la gran plaza de Torreón




En el Auditorio Sala Kino de la Universidad Iberoamericana Torreón, representantes del Colegio de Arquitectos y de la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna ofrecieron una presentación sobre el proyecto de la Gran Plaza Torreón y el Metro Parque Nazas.

Esta presentación fue dirigida de manera particular, a maestros y alumnos de la carrera de arquitectura, con el objeto de retroalimentar ambos proyectos y de escuchar opiniones al respecto. En un momento dado, se le presentaron opciones a la audiencia, y se le dio la oportunidad de votar usando artefactos individuales de control remoto, con los cuales se permite observar la distribución de las respuestas de manera instantánea. Ambos proyectos lucen interesantes.

Al respecto, este Cronista considera que ya que no se pudo salvar de la destrucción la vieja presidencia municipal, uno de los salones de la nueva, que está en construcción en este momento, sea dedicado a servir como museo de las presidencias municipales torreonenses, pues hay material fotográfico y pictórico para hacerlo. Todo lo que cambia es historiable, y los cambios que sufrió ese edificio fueron muchos y notables. Una placa con la atribución del primer edificio a Francisco Villa, completaría el cuadro. Nuestra historia citadina también merece ser rescatada del olvido…

No hay comentarios.: