Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

viernes, mayo 21, 2010

Rumbo a Toluca




Anoche, a partir de las veinte horas, se jugó en el Territorio Santos Modelo de Torreón, el duelo de ida de la final del fútbol mexicano. Como todos sabemos, los equipos rivales parecían sacados de un relato apocalíptico, los “Santos Guerreros” de Torreón, contra los “Diablos Rojos” del Toluca.

El partido estuvo bastante parejo en fuerzas, con un segundo tiempo en el que se le vió espíritu e intención al Santos, a pesar de que no fueron suficientes para sacar ventaja en el marcador global, como locales. El resultado parcial fue un empate a dos goles. El Santos irá a Toluca sin ventaja alguna. Tendrán que depender más de sus talentos individuales y colectivos. Será necesario un planteamiento inteligente en la estrategia, dadas las circunstancias.

Por otra parte, aunque la iniciativa privada regional solicitó a los seguidores del Santos que llevaran camisas blancas y brazaletes negros en señal de protesta por la violencia imperante en La Laguna, y para llamar la atención sobre el ninguneo mediático nacional de que se ha venido haciendo objeto a nuestra Comarca, no hubo gran respuesta.

Los seguidores del Santos difícilmente renunciarían a usar los colores albiverdes en una final de campeonato, y por otra parte, la introducción de pancartas al estadio fue prohibida. Además, las televisoras fueron muy selectivas con las tomas del público en el estadio, y evitaron mostrar cualquiera de estos elementos de protesta ciudadana.

No hay comentarios.: