Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

miércoles, mayo 05, 2010

Nuevo busto de Vito Alessio Robles




Diputado federal Rubén Moreira Valdés

Hace aproximadamente año y medio, como muchas otras cosas fabricadas con el codiciado bronce, el busto de Vito Alessio Robles en la ciudad de México, fue robado. En vista de la notoriedad e importancia del personaje representado, el grupo de diputados federales del Estado de Coahuila, decidió donar un nuevo busto, con el objeto de que este célebre coahuilense, ocupe su lugar en el Panteón de los Hombres de la Revolución.

Para llevar a cabo este proyecto, se contó con el total apoyo de la Delegación Álvaro Obregón, ya que fue con su personal que se remodeló y modernizó el entorno donde se encuentra el monumento. El evento fue aprovechado, asimismo, para firmar una Carta de Intención para Hermanar a la Ciudad de Saltillo con la Delegación, como informamos oportunamente el 22 de abril en esta crónica. El protocolo se llevó a cabo al cierre de la ceremonia conmemorativa.

Se destacó la presencia de los legisladores de Coahuila, de la familia del ingeniero Vito Alessio Robles, del presidente municipal de Saltillo, licenciado Jericó Abramo Masso, del delegado en Álvaro Obregón, Lic. Eduardo Santillán, del subsecretario de Acción Cívica del gobierno de Coahuila Lic. Sergio Resendiz Boone, del embajador de Palestina, de la representación del gobierno del Estado y del comité directivo de la Casa de Coahuila, servidores públicos de la delegación, amigos de Coahuila, y público en general.

Hicieron uso de la palabra, el diputado federal Rubén Moreira Valdés, al ofrecer la escultura a la ciudad; el licenciado Jericó Abramo Masso y el delegado Eduardo Santillán, al destacar el acto de Hermanamiento de las dos comunidades. Participó, además, el nieto de Vito Alessio Robles, quien agradeció a nombre de su familia, el Homenaje a su abuelo. Se contó también con la participación de la Banda Musical de la Delegación y la Banda de Guerra del Colegio Militarizado Alarid.

No hay comentarios.: