Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

martes, febrero 23, 2010

Los Estados Unidos vetan turismo a Torreón







Con el afán de proteger a los ciudadanos norteamericanos, el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América expedió ayer una alerta de viajes, para actualizar la información de seguridad a favor de aquellos ciudadanos de ese país que viajan a o que residen en México. Este documento suprime la alerta de viajes a México de fecha del 20 de agosto de 2009, y se considerará vigente hasta el 20 de agosto de 2010.

Dicen sus puntos principales:

“Mientras que millones de ciudadanos estadounidenses visitan anualmente a México con seguridad (incluyendo decenas de miles que cruzan diariamente la frontera con fines de estudio, turismo o negocios, y aproximadamente un millón de ciudadanos norteamericanos radican en México), la violencia en este país se ha incrementado.

Es imperativo que los ciudadanos estadounidenses comprendan los riesgos que existen en México, así como las mejores maneras de evitar situaciones peligrosas.

Recientemente, las ciudades de Durango y Gómez Palacio en el Estado de Durango, y el área conocida como “La Laguna” en el Estado de Coahuila, la cual incluye la ciudad de Torreón, han experimentado significativos incrementos de violencia”.

No hay comentarios.: