Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

jueves, mayo 07, 2009

El virus A/H1N1 en La Laguna



El día de hoy se dieron a conocer los primeros dos casos confirmados de influenza A/H1N1 en la Comarca Lagunera. Se trata de dos mujeres, una que reside en Gómez Palacio, Durango, y la otra, en Torreón, en Coahuila.

Según el diario “Vanguardia” de Saltillo, las muestras que arrojaron estos resultados fueron canalizados por el Estado de Durango al Instituto Nacional de Residencia Epidemiológica (INRE). Las pruebas se tomaron el pasado 29 de abril en el Centro de Salud Isauro Venzor de Gómez Palacio, se enviaron al laboratorio estatal y de ahí se canalizaron al INRE.

Hoy jueves por la mañana, el INRE dio aviso de los casos, e inmediatamente se inició el cerco epidemiológico con los familiares de las afectadas y con aquellas personas con quienes estuvieron en contacto.

En otro artículo de “Vanguardia”, se comenta que en Monclova existe fuerte sospecha de otro caso, pero la autoridad sanitaria de la Secretaría de Salud “demeritó la calidad de las pruebas rápidas de laboratorio aplicadas por el I.M.S.S.”.

No hay comentarios.: