Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

miércoles, abril 29, 2009

Influenza porcina virtual



Muchos europeos se encuentran preocupados ante la declaración hecha hoy miércoles por la Organización Mundial de la Salud, por medio de la cual se elevó a nivel 5 la alerta mundial en torno a la diseminación global del virus H1N1 o influenza porcina. Al parecer, no esperaban que ese problema les pudiera afectar. Lo que la O.M.S. le está diciendo al resto del mundo, es, en breves palabras, “prepárense, que ahí les va”.

Otros, en cambio, aprovechan las oportunidades, por sombrías que puedan parecer, para hacer negocio, promocionarse o simplemente, para negar la tragedia y convertirla en un juego de Internet. Hay personas que, como Alex Tew, diseñador el juego de zapatazos contra la figura de Bush, logran expresar una crítica social a través de un juego.

En esta ocasión, Heyzap, una compañía de juegos virtuales de Silicon Valley que es dirigida por dos británicos, ha lanzado un juego denominado “Swinefighter” o “Luchador de cerdos”, basado en la actual pandemia de la llamada “influenza porcina”. La verdad, no nos queda claro si debemos alabar el sentido del humor implícito en este juego, o si debemos considerarlo una impertinencia, dadas las circunstancias.

No hay comentarios.: