Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

jueves, diciembre 04, 2008

Santos-Toluca: las estadísticas



Según las estadísticas de Televisa, los equipos del Santos Laguna y los Diablos Rojos del Toluca, se han enfrentado cuatro veces en Liguillas. Tres fueron en semifinales y una en la Gran Final.

En los juegos de liguilla, los Diablos Rojos lograron imponerse en tres ocasiones, y los Guerreros, solamente en una. El Toluca siempre ha sido local en el partido de vuelta.

De los ocho enfrentamientos que han tenido estos equipos, los Guerreros del Santos solamente han ganado en una ocasión, empataron una vez y Toluca se impuso en seis ocasiones.

La semifinal de la campaña 93-94 fue la única en la que el equipo lagunero salió adelante, con un 2-0 en el partido de ida como local. La vuelta la ganó Toluca por 1-0, quedando el marcador global 2-1.

Ambos equipos se volvieron a encontrar en la semifinal del verano 99. El partido de ida acabó con un empate de 1-1 en el Estadio Corona. El partido de vuelta lo ganaron los Diablos 3-2. Santos perdió por un global de 4-3.

En el Verano 2000, Diablos y Santos se enfrentaron en la Final de Copa, y Toluca ganó 2-0 en territorio lagunero. Los Diablos se coronaron ganando en casa con un global de 5-1.

En la semifinal del Apertura 2002, Toluca otra vez ganó los dos partidos, con una diferencia de tres goles en el global.

El equipo de La Comarca Lagunera se enfrentará hoy al Toluca, un equipo que ha sido, históricamente, un rival más fuerte en el 75% de los enfrentamientos. Hoy veremos si la presencia de Cuauhtémoc Blanco logra romper ese nefasto historial.

No hay comentarios.: