Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

lunes, octubre 13, 2008

El boulevard Río Nazas, dañado


El boulevard Río Nazas, a la derecha, paralelo al río, hace tres semanas.


El boulevard Río Nazas con daños visibles (primer plano) hace tres semanas.


El mismo boulevard, hace una semana (esta foto es cortesía del Siglo de Torreón)

Durante las semanas que ha corrido el agua del Río Nazas por su lecho, la corriente y la creciente humidificación del suelo ha deteriorado algunos lugares que son importantes para la contención de las aguas.

Tal es el caso del boulevard Río Nazas, que parte desde el puente plateado en dirección al oriente, bordeando el río. Fue durante la gran avenida de 1968 cuando, para evitar la entrada de las aguas del Nazas a las zonas bajas del centro de la ciudad, se tuvo que construir este bordo de contención. Posteriormente se pavimentó y se convirtió en un boulevard muy transitado (si Torreón fuera costa, este boulevard sería el malecón).

El asunto es que este boulevard ha venido presentando grandes deterioros, y literalmente, se está cayendo a pedazos. Esta vialidad se encuentra cerrada al tráfico vehicular, y sujeta a reparaciones mediante la construcción de secciones de concreto que lo refuercen. Sin embargo, aún para los caminantes y curiosos que lo transitan, es muy peligroso. El simple peso de una sola persona puede hacer la diferencia entre la estabilidad del terreno humedecido, o un derrumbe.

No hay comentarios.: