Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

domingo, septiembre 14, 2008

XI Feria del Libro de Saltillo







Del 12 al 21 de septiembre, Saltillo estará celebrando la XI Feria del Libro en las instalaciones del Museo del Desierto, de 10 a 21 horas.

Con este motivo, fui invitado a participar como escritor torreonense, para presentar alguno de mis libros. Me decidí por “La Comarca Lagunera, constructo cultural. Economía y fe en la configuración de una mentalidad multicentenaria”, por la importancia que tiene este texto para la historia de la forja de la identidad y territorialidad lagunera desde el siglo XVI hasta el siglo XXI. Pero también porque el modelo de análisis utilizado, que parte de la correlación entre economía y mentalidad ha llamado la atención entre algunos científicos sociales.

Una tercera razón es que el libro prácticamente está agotado en La Laguna, y sería más que conveniente poner a circular una segunda edición. Cada lagunero debería tener un ejemplar.

Este libro lo presentamos ayer sábado el Dr. Carlos Manuel Valdés Dávila (doctor en Historia, Perpignan, Francia) y este cronista (doctor en Historia, UIA-Santa Fe, México). El lugar de encuentro fue la Sala Alejo Carpentier , de 16 a 17 horas. La sala estuvo llena, y había laguneros y saltillenses por igual. La recepción de la investigación fue excelente, y el público se involucró de buena manera y planteó muchas preguntas.

Se nota que la feria está muy bien organizada, con recursos y bien atendida, y a pesar de que ayer sábado fue un día lluvioso, las instalaciones y los stands de las diversas editoriales y secciones estaban repletos. Mucha gente compraba libros, mucha otra asistía a las presentaciones, celebraciones, muestras, etc.

No hay comentarios.: