Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

sábado, septiembre 27, 2008

Coloquio de Historia Económica Coahuilense


Centro Cultural Vito Alessio Robles


Lic. Javier Villarreal, Dr. Mario Cerutti


Dr. Corona Páez al momento de exponer

Los días 25 y 26 del presente mes, se llevó a cabo el “Coloquio Coahuila 1910-2010. Economía, Historia Económica y Empresa”. El evento tuvo lugar en las instalaciones el Centro Cultural Vito Alessio Robles de Saltillo, con el apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila, el Instituto Coahuilense de Cultura y el Comité de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

La Coordinación General del proyecto corre a cargo del Lic. Javier Villarreal Lozano, mientras que la Coordinación Académica la tiene el Dr. Mario Cerutti. El coloquio comprendió ocho mesas de trabajo sobre diversas vertientes de la historia económica Coahuilense, con exposiciones y períodos de comentarios, preguntas y respuestas. Por la Comarca Lagunera participamos el Lic. Carlos Castañón Cuadros (UIA-LAGUNA), el Ing. Raúl Anaya Rojo (Ingenieros Agrónomos del ITESM-Laguna), y este cronista como doctor en Historia investigador de la UIA-Laguna.

Este proyecto de carácter netamente académico se inscribe en la dinámica de los festejos del Bicentenario y Centenario, con el propósito de generar nuevos conocimientos en torno a los fenómenos económicos del siglo XX y XXI en Coahuila.

No hay comentarios.: