Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

miércoles, febrero 06, 2008

Miércoles de ceniza


Torreón amaneció cubierto de ceniza este miércoles. No deja de tener cierta ironía este acontecimiento, causado por el enorme incendio de una fábrica de calzado industrial en Gómez Palacio, Durango, y por el viento del norte, que además de enfriar nuevamente a nuestra ciudad, nos trajo humo y grandes cantidades de partículas de caucho quemado.

Pareciera asimismo que Torreón se cubre de sayal y de ceniza por las circunstancias tan poco afortunadas por las que atraviesa en la actualidad. Cuatro falsas amenazas de bomba en dos semanas parecen querernos robar nuestra paz de ciudad norteña, tranquila y progresista, y el mismo efecto causan las muertes violentas que se han venido sucediendo.

Todo ciudadano de nuestra Comarca Lagunera debe optar activamente por la paz. Evitemos toda clase de irresponsabilidad y de violencia en nuestras palabras o acciones cotidianas, y recuperemos así la tranquilidad en la que hemos vivido por muchos años. Después de todo, la ceniza litúrgica del miércoles expresa un firme anhelo —y compromiso— por el cambio.

No hay comentarios.: