Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

domingo, septiembre 09, 2007

Cierre de las fiestas en la Alameda










Ayer sábado 8 de septiembre continuó el programa de festejos del Centenario de Torreón. Inició con el torneo “Locos por el Fútbol Regional”, en el Parque de las Etnias.

A partir de las 19.00 horas, reiniciaron las presentaciones en la “Fiesta del Centenario” en la Alameda Zaragoza. Estas fiestas populares han tenido una gran acogida entre la población. Anoche este cronista se encontraba tomando un café en compañía de unos amigos en uno de los establecimientos de la Zona Rosa de Torréon, “El Cuartel”, que por cierto, cuenta con un excelente servicio. No hubo manera de mover los coches al salir, ya que las calles se encontraban convertidas en ríos de automóviles que se desplazaban a vuelta de rueda. Y esto en muchas de las arterias citadinas que rodean a la Alameda.

Y es que muchas adolescentes, señoritas, señoras jóvenes, maduras y más que maduras, se dirigían, literalmente en tropel, para obtener un buen asiento y así poder ver de cerca, o al menos escuchar a su joven ídolo, Yahir, cuyo concierto comenzó a las 21 horas. Toda una batería de fuegos de artificio anunció el inicio de este concierto, así como el clamor de las damas, que podía escucharse a cuadras de distancia. Algunas autoridades calcularon la asistencia entre 35,000 y 40,000 personas.

Entre los eventos foráneos programados para hoy domingo 9 de septiembre, se encuentra la presentación de la exposición fotográfica “Torreón, instantes de 100 años”, en la Casa de la Cultura de Ciudad Acuña, Coahuila. Esta misma exposición se presentará en la Casa de la Cultura de Piedras Negras, Coahuila, del 9 al 18 de este mes de septiembre.

Y también para hoy domingo se encuentra programada la magna clausura de las presentaciones populares de la “Fiesta del Centenario” en la Alameda Zaragoza con la presencia de Pérez Prado Jr. y su orquesta, desde las 19 horas. Y para cerrar con broche de oro, a las 22.30 comenzará el concierto de Marco Antonio Muñiz.

No hay comentarios.: