Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

domingo, septiembre 16, 2007

Ceremonias del Grito













La mañana y la tarde del 15 de septiembre la ciudad de Torreón se encapotó con nubarrones y chubascos que hicieron deslucir un poco el desfile de carros alegóricos que se preparó para ir desde la calle Múzquiz hasta el Estadio de la Revolución, a lo largo de la avenida Juárez. Este desfile del centenario arrancó a las 20 horas.

A pesar de la pertinaz lluvia, mucha gente esperaba el paso de estos carros alegóricos, que fueron decorados con diversos temas, pero con muy buen gusto.

Mientras tanto, en la Unidad Deportiva, al oriente de la ciudad, un pabellón construido en los campos de fútbol servía de escenario elevado para la presentación de diversos grupos de danza folclórica. Otras personas compraban y consumían “antojitos” en los comercios que se instalaron dentro de la Unidad. Este campo deportivo, situado sobre el Paseo de la Rosita y el Boulevard Revolución, fue el sitio elegido por el Ayuntamiento de Torreón para las ceremonias de condecoración de ciudadanos distinguidos, del “Grito” y del posterior concierto de Christian Castro. Debido a los estragos de la lluvia, en ese momento la concurrencia todavía era poca.

Exactamente a las 21.15 horas inició la sesión de cabildo para determinar su validez, y la entrega de los reconocimientos en sus diferentes categorías.

Poco después de las 23 horas, el alcalde de Torreón, Lic. José Ángel Pérez Hernández procedió a la ceremonia del grito y aclamación de los héroes patrios, y a las 23.20 horas dieron inicio los tradicionales fuegos de artificio. Para ese momento, la Unidad Deportiva ya albergaba una gran cantidad de personas, y se estimaba que podría esperarse una asistencia de entre 30 y 40 mil espectadores para el concierto de Christian Castro.

No hay comentarios.: