Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

miércoles, agosto 22, 2007

Presentación de Festejos del Centenario

Hace algunos días recibí una muy atenta invitación de parte del ayuntamiento de la ciudad, para asistir a la presentación de los festejos del centenario de la Ciudad de Torreón.

El evento tuvo lugar ayer martes por la noche en el segundo piso del Hotel Crowne Plaza, salones Coahuila. En el recinto se encontraba instalado un presidium, y dos cañones de proyección en los extremos. Había asimismo una buena cantidad de mesas con cubiertos para la cena.

Los invitados, que fueron unos 120, eran recibidos y guiados desde la puerta del hotel y escaleras eléctricas por silenciosos y traviesos mimos. Entre la concurrencia había diputados, senadores, empresarios, funcionarios municipales, artistas, representantes de algunas colonias, gente de los medios y desde luego, este Cronista.

A las veinte horas con treinta minutos, el presidium fue ocupado por la gente designada para ello, principalmente por el alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández, el empresario Ramón Iriarte Maizterrena, presidente de Centenario de Torreón, A.C., el representante del Prof. Humberto Moreira Valdés, gobernador del Estado de Coahuila, y algunas otras personas designadas para ello.

La maestra de ceremonias fue Marcela Pámanes. En el momento indicado se apagaron las luces, y se presentó la agenda de celebraciones del centenario para lo que resta del mes de agosto y lo que será el mes de septiembre. Se destacó el dato de que se han celebrado 240 eventos con motivo del centenario, más los que faltan por realizarse.

La agenda de celebraciones que fue presentada incluye una gran cantidad de conciertos populares de entrada libre. Da gusto saber que estos conciertos podrán ser disfrutados por todos los torreonenses.

Una vez que la agenda fue presentada a la concurrencia, hubo una serie de alocuciones por parte de los principales miembros del presidium, alocuciones que tuvieron la mejor recepción.

Algunos tubos de aire comprimido dispararon confeti multicolor, como señal de inicio de la cena. El resto de la velada estuvo amenizada en diversos momentos, por un grupo de teatro representando indios laguneros de la era de la colonización de La Laguna, y por música en vivo.

No hay comentarios.: