Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

lunes, agosto 27, 2007

Guelaguetza en Torreón


Como parte de los festejos y celebraciones que han reinado en Torreón durante casi un año y ya próxima el cumpleaños número 100 de la ciudad, se presentó ayer domingo la Guelaguetza, a un costado de nuestra alameda, sobre la avenida Allende. El tramo entre las calles González Ortega, Leandro Valle y Donato Guerra, fue cerrado a la circulación de vehículos para que sirviera como teatro popular y pista de danza.

A pesar del sol “torrencial”, de ésos que queman en forma, cientos de personas se posicionaron estratégicamente para presenciar el festejo oaxaqueño. Las sombrillas multicolores llenaban el perímetro de la pista, y las señoras llegaban con sus propias sillas a sentarse, como en un festejo verdaderamente popular.

La presentación del espectáculo contó con el apoyo de las autoridades municipales, y con la gestión del promotor cultural Lic. Hugo García, dueño del conocido café “Leg Mu”. A los artesanos de Oaxaca que llegaron previamente a la celebración, se les ha permitido permanecer con sus puestos de venta de objetos típicos hasta el próximo 16 de septiembre.

No hay comentarios.: