Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

lunes, agosto 27, 2007

25 aniversario de la UIA-Laguna

El pasado sábado 25 de los corrientes, la Universidad Iberoamericana Laguna celebró el vigésimo quinto aniversario de su fundación. Para ello, maestros, alumnos, exalumnos, simpatizantes e invitados se dieron cita en el campus de la universidad.

La misa concelebrada dio principio al programa de festejos. Al término de la eucaristía, se pronunciaron algunos mensajes y discursos. Se hizo entrega del “Reconocimiento Especial Universitario” a quienes se hicieron acreedores a él, o bien, a sus representantes. En esta ocasión, las personas homenajeadas con dicho reconocimiento fueros los señores José Guadalupe Villarreal, señora Consuelo González de Villarreal, Víctor Durana Valerio, sj., Francisco Martín Borque, Luis González Morfín, sj., Armando Martín Borque, José Ruenes Cortina y Francisco Castro Bernal.

En el marco de los festejos se inauguró en la Galería Universitaria la exposición colectiva “Reencuentro” de exalumnos de la UIA-Laguna. Posteriormente hubo un brindis, fuegos de artificio, mariachis y cena.

Los festejos de 25 aniversario cerrarán próximamente, con la presentación del libro que trata de la influencia educativa de los jesuitas de 1594 a la fecha, y con la celebración del “XVI Encuentro de Historia Económica del Norte de México” del cual la UIA-Laguna será sede del 11 al 13 de octubre de este año de 2007.

No hay comentarios.: