Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

viernes, julio 27, 2007

Visita del presidente Calderón

El día de ayer el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, hizo una breve visita a nuestra ciudad. El objetivo era el de inaugurar el “XXI Encuentro Nacional de Vivienda 2007” organizado por la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) en Torreón.

Estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, el alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández, y funcionarios y empresarios relacionados con la construcción, financiamiento y dotación de viviendas.

El presidente Calderón aprovechó este foro para anunciar que se ponía en marcha el programa “Esta es tu casa”, por medio del cual las personas con ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos podrán recibir créditos para adquirir viviendas de 180 mil pesos, mas el anticipo para enganchar la casa.

El presidente Calderón explicó que, mediante la implementación de este nuevo programa, se amplían las posibilidades de adquirir vivienda para un número significativo de mexicanos que no tenían esta oportunidad. Dijo que sentía que tenemos la obligación moral de trabajar para saldar la deuda social con aquéllos que menos tienen.

El presidente Calderón afirmó que durante los próximos 20 años deberán construirse más viviendas que las que se edificaron durante todo el siglo XX.

No hay comentarios.: