Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

domingo, abril 29, 2007

Santos Laguna, equipo de guerreros

Hoy por la tarde, los torreonenses se han volcado de nuevo a las calles, haciendo sonar el claxon de sus vehículos. Pareciera que el Santos, el equipo de fútbol (soccer) de primera división de la Comarca, hubiera ganado algún campeonato. Porque cuando esto ha sucedido, la población ha expresado así su júbilo.

Pero se trataba de algo mucho más significativo para la afición regional. El Santos derrotó (en Torreón) al fuerte equipo Cruz Azul dos goles a cero, mientras que el equipo de Querétaro perdía por el mismo marcador ante el Atlas. Esta combinación de resultados no solamente salvó del descenso a la segunda división del equipo comarcano, sino que le permite participar en la liguilla.

El Santos jugó hoy con tal determinación que ha dejado claro el porqué a nuestra ciudad se le conoce como la “ciudad de los grandes esfuerzos”. El equipo jugó con el corazón, y el corazón de los comarcanos estuvo puesto en ese juego tan crucial. Felicitaciones a Oribe Peralta y Agustín Hernández, autores de los goles de la victoria. Felicidades a la afición lagunera, porque tenemos equipo para muchas más y mayores hazañas.

No hay comentarios.: