Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

miércoles, abril 11, 2007

¿Dónde lo hemos escuchado?

El “Independent”, diario británico no alineado (como lo indica en su nombre) ha dado a conocer que tropas de los Estados Unidos van a aislar barrios completos de Bagdad para “sellarlos” con barricadas y así “controlar” a sus moradores, que deberán exhibir “pasaportes”. Y esto, desde el punto de vista de los estadounidenses, para socavar “el terrorismo”.

De acuerdo a dicho diario, los estadounidenses ya habían usado ese sistema en Vietnam, y resultó un fiasco. Para los británicos, esta medida implementada en Irak manifiesta solamente el grado de desesperación al que han llegado los militares norteamericanos.

Sin embargo, Los Estados Unidos, la nación que era la “campeona” (abanderada) de los derechos humanos en el mundo entero, pareciera disponerse a usar la misma estrategia que usaron los alemanes al crear y “administrar” el ghetto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Quién se los va a impedir? No cabe duda de que el poder corrompe, y de que el poder absoluto, corrompe absolutamente.

No hay comentarios.: