Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

viernes, marzo 09, 2007

Inauguran la Galería de Arte Contemporáneo

El pasado miércoles 7 de marzo fue inaugurada la Galería de Arte Contemporáneo anexa al Teatro Isauro Martínez. Con una gran concurrencia, el recinto quedó formalmente abierto con una primera exposición, una muestra pictórica de artistas contemporáneos consagrados.

Realmente este anexo renovado en nada se parece al anterior. Sin ser semejante en estilo, su arquitectura armoniza con el complejo cultural formado por el cuerpo del teatro y la galería misma. Configurado con sobriedad, sus materiales son los mármoles laguneros, el metal, la madera y el cristal, elementos distribuidos en espacios funcionales, corredores, escalera y un gran vestíbulo central. Desde luego, la construcción de este recinto se inscribe en los festejos del centenario de Torreón como ciudad.

Entre la numerosa concurrencia se encontraban miembros del patronato del Teatro Isauro Martínez. Pudimos saludar al Dr. Salvador Jalife García, a Claudia Máynez, a la señora Jossie R. de Iriarte, y a muchos otros. Estaban presentes también intelectuales relacionados con el arte y la educación superior, y muchas personas interesadas en esta clase de exposiciones.

Para finalizar el acto de inauguración, se ofreció el tradicional brindis con bocadillos delikatessen.

No hay comentarios.: