Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

sábado, diciembre 16, 2006

Festival navideño de la tercera regiduría

Hoy en punto de las cinco de la tarde dio inicio el Primer Festival Navideño organizado por la tercera Regiduría de Torreón, cuyo titular es el Lic. Gerardo Iván García Colmenero. Lo pudimos ver entusiasta, moviendo cajas, preparando todos los detalles en compañía de los jóvenes que conforman su equipo. El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela de Medicina de Torreón.

El programa incluyó un concierto navideño a cargo de la Orquesta Sinfónica Silvestre Revueltas y la Camerana Mozart. Ambos ensambles están constituidos por niños músicos. Luego siguió una charla sobre el significado de la navidad, las pastorelas y las posadas, la cual estuvo a cargo de este cronista. Finalmente, Gerardo Moscoso presentó una pastorela norteña con el grupo de teatro del ICOCULT.

Es de destacar la intención del Lic. García Colmenero, de que en estos festivales se busque profundizar el sentido de la navidad, y cultivar el espíritu antes que gratificar el estómago. Podemos decir que este objetivo se cumplió plenamente, y que los niños y sus padres salieron muy complacidos, con mayores conocimientos sobre el arte musical y teatral, y por supuesto, edificados por el ejemplo de otros niños que a su tierna edad ya se presentan en conciertos. No faltaron los tradicionales bolos con dulces.

No hay comentarios.: