Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

domingo, julio 23, 2006

Un museo digno de una gran ciudad

Nos enteramos por la prensa local que la Lic. Rosario Ramos Salas ha sido designada como directora del Museo AROCENA de esta ciudad, el cual abrirá sus puertas al público próximamente. La Lic. Ramos Salas dirigió hasta hace poco —con solvencia profesional— el Museo Regional del INAH en Torreón.

La iniciativa y el impulso para el diseño y realización de este magno proyecto corresponde a la familia Belausteguigoitia Arocena, y particularmente al Ing. Eneko (de los mismos apellidos). Desde luego, estuvo de por medio el apoyo de la iniciativa privada, y de los sectores municipal y estatal, sin olvidar el de los ciudadanos que han contribuido de acuerdo a sus posibilidades.
El Museo AROCENA le conferirá a Torreón la categoría cultural de una metrópolis, por la importancia, cantidad y calidad de las exposiciones que albergará. Prácticamente todas las etapas históricas de México estarán representadas, y muchas de las corrientes artísticas nacionales y extranjeras. Podremos contemplar obras de arte de los grandes maestros como podríamos hacerlo en El Prado (Madrid) o en el Metropolitan Museum (Nueva York).

Consideramos que la apertura de este museo será quizá una de las contribuciones más trascendentales para la elevación del nivel educativo y cultural de los laguneros.

No hay comentarios.: